Cargando...
“Sos narco como nosotros”, dice uno de los mensajes inscriptos en el ataúd que se dejó a la entrada del aeropuerto de Coronel Oviedo, con amenazas de muerte destinados a su administrador, el funcionario Hermes Barrios.
Al respecto, el director de Policías de Guairá, Crio. Ppal. Osval Lesme, dijo que como primera medida se dispuso el resguardo policial de la vivienda del funcionario, ubicada en Villarrica.
El hecho fue denunciado esta mañana a las 06:00 según consta en un informe policial, donde se deja constancia de la colocación de un féretro de color marrón, colocado en forma vertical en medio de la ruta, encontrándose en su interior mensajes contra el administrador del Aeropuerto de Coronel Oviedo, Hermes Barrios.
En el interior del féretro encontraron además panfletos, fotografías de armas de fuego, fotografías de seguimiento de la víctima y su familia, y varios sobres.
Lea más: Denuncian robos y amenaza de muerte
Víctima sospecha de funcionarios destituídos
En comunicación con ABC, la víctima señaló que tiene sospecha con respecto a dos funcionarios que fueron destituidos de la institución por haber insinuado cuestiones de carácter ilegal, aunque señaló que por su propia seguridad no daría sus nombres.
Barrios contó además que tres días después de haber asumido el cago, ocho años atrás, había recibido a personas desconocidas que le habrían propuesto utilizar el aeropuerto para el tráfico de drogas, pero luego de negarse, no habría recibido más comunicación de estas personas.
En la nota estas personas le amenazan de que si no se aparta del cargo, habría represalias en su contra y de su familia, por lo que estaría solicitando su traslado por su seguridad.