Cargando...
El sindicato de guardias de seguridad de la empresa privada Guardian, acompañados por representantes de la Confederación de la clase trabajadora, denunciaron que el empleador realiza los descuentos para el aporte al Instituto de Previsión Social pero no entrega los montos a la previsional desde hace cinco años.
Son cuatro los reclamos específicos de los trabajadores: el “robo de los aportes jubilatorios”, retención de salarios, descuento de salarios y persecución sindical.
Roberto Burgos, trabajador desvinculado de la empresa, señaló que son siete los despedidos y que la comunicación fue verbal por parte de la empresa.
“Es una persecución sindical porque luego de 15 días de que se reconozca el gremio fuimos echados sin justificación. Yo tengo 13 años de trabajo”, indicó.
Agregó que desde hace cinco años la empresa no aporta al IPS y que luego de los reclamos se anuncia más despidos para fin de año.
Por su parte, Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora, aseguró que la mencionada empresa comete un delito “porque está robando la plata de los trabajadores. Es una estafa a los trabajadores”.
También dijo que la empresa fue convocada por el Ministerio de Trabajo para una tripartita, pero sus representantes no acudieron.
“Exigimos que se cumpla la ley y dejen de explotar a los trabajadores, pisoteando sus derechos”, remarcó.