Cargando...
Un puente ubicado en un ramal que une el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, con la Ruta PY08, sufrió el desprendimiento de parte de su estructura, dejando un enorme pozo, y provocando un gran peligro para los automovilistas que transitan por la zona.
Como consecuencia de ello, la Patrulla Caminera se vio en la obligación de proceder temporalmente al cierre de media calzada de la vía, y a comunicar inmediatamente a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, quienes ya se encuentran en el lugar, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color.
El intendente municipal, Sindulfo Franco, denunció que el desprendimiento dejó al descubierto la mala calidad de los materiales utilizados para la construcción de la obra, construida hace aproximadamente siete años, y dijo que desde la comuna están cooperando con los trabajadores para la reparación del puente.
El jefe comunal agregó que anteriormente el camino era empedrado, y entonces se había construido el puente al que posteriormente, encima del empedrado, se colocó el pavimento, aunque desconoce la empresa responsable de la obra.
Lea más: Reportan otro accidente en obra inconclusa de puente caído de Tacuatí
Está a tres kilómetros de otro puente que había caído años atrás
La estructura se encuentra a apenas tres kilómetros de otro puente que en 2021 se había desmoronado, provocando la muerte de tres personas. En aquella oportunidad, el puente derrumbado había sido habilitado apenas dos meses antes del trágico suceso.
El desmoronamiento habría ocurrido en horas de la noche y esa misma madrugada causó un horrendo accidente dejando además de los tres fallecidos, otras tres personas heridas.
Esta es una vía muy utilizada, ya que también es un camino alternativo que acorta distancias para unir los departamentos de San Pedro y Concepción.
Lea más: Cae puente en San Pedro: hay tres fallecidos y tres heridos