San Lorenzo: más de 100 bomberos trabajaron para apagar incendio en depósito

Más de 100 bomberos voluntarios de diferentes compañías del departamento Central trabajaron para apagar un incendio que se inició a las 08:00 de hoy en un depósito de plásticos ubicado en el barrio Villa del Maestro de la ciudad de San Lorenzo. Hicieron boquetes y derramaron agua desde una escalera para sofocar las llamas.

Más de 100 bomberos trabajaron para apagar el incendio que se desató dentro de un depósito de San Lorenzo.
Más de 100 bomberos trabajaron para apagar el incendio que se desató dentro de un depósito de San Lorenzo.Lucia González

Cargando...

Un total de 20 carros de bomberos llegaron al lugar del siniestro y unos 100 voluntarios se diseminaron por toda la zona para apagar el fuego de un depósito de plásticos, donde había materiales de bazar para navidad y juguetes. Los artículos fueron consumidos por las llamas.

Voluntarios de las ciudades de Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Limpio, Villa Elisa y otras localidades acudieron al llamado de auxilio. Se concentraron para controlar el incendio que se produjo dentro del depósito de materiales de plásticos.

Según mencionaron vecinos de la zona donde ocurrió el siniestro, los bomberos no tardaron en llegar. Una gran cantidad de humo invadió el lugar al quedar abierto el depósito, que estaba cerrado con candados cuando llegaron los voluntarios.

Los bomberos combatieron el voraz incendio acarreando agua en los carros hidrantes desde dos piletas que fueron armadas para abastecer de agua a los combatientes. Una familia también ayudó suministrando agua de su piscina.

El capitán Marco Almada, del Cuerpo de Bomberos de K1 de Asunción, dijo que dentro del local pudieron observar gran cantidad de material inflamable que se quemó por completo y se expandió dentro del local.

Uno de los propietarios del negocio familiar, identificado como Víctor Filártiga, manifestó que por suerte el fuego solo se concentró dentro del depósito y no se expandió a viviendas que están en los alrededores. Agradeció la labor de los bomberos.

Los dueños del depósito que se encontraban en el lugar suministraron agua, gaseosa, alimentos salados y frutas a los bomberos para que pudieran recobrar sus fuerzas, ya que muchos cayeron al suelo agotados por el inmenso trabajo que tuvieron que realizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...