Cargando...
“Mandale a la cárcel, que sufran”, ironizan los presos vip de la Agrupación Especializada, expolicías involucrados en diferentes hechos, que se juntan en una celda con televisores, internet y otros lujos para comer y grabarse videos que posteriormente son difundidos a través de las redes sociales. Uno de ellos está involucrado en el homicidio de Vita Aranda, en el Ja’umína Fest.
Se trata del suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, quien en el 2019 fue condenado a 15 años de cárcel por plantar droga a la joven empresaria Tanya Villalba, además de otro caso por tráfico de drogas. En ese entonces, era uno de los más antiguos de la División de Investigación de Delitos del área Central.
En el video también se ve al suboficial Junior Michael Peralta Díaz (33), procesado por homicidio y asociación criminal en el marco del caso Ja’umína Fest, donde perdió la vida la influencer Cristina “Vita” Aranda.
Lea más: Caso Ja’umina: “Ropero” y un policía afrontarán juicio por homicidio
Junior Peralta Díaz, dentro de las filas de la Policía, brindaba apoyo logístico a organizaciones criminales como también a personas que eran consideradas como narcotraficantes y operaban especialmente en la zona de Amambay.
También comparte con ellos Rodrigo González, condenado y dado de baja por estafa y robo.
Videos de presos vip en Tik Tok
Los videos son producidos por los presos durante los almuerzos en una celda donde comparten la mesa. También se los ve cocinando en el patio en una gran paellera.
Lea más: Policías piden extinción de proceso por “apriete” a narcos
“Mandale a la cárcel que sufran”, mencionan de manera irónica en medio del almuerzo y carcajadas.
Muestran y comentan que comen milanesa de yacaré, mientras uno de ellos manifiesta que comparte con el “dueño de la bodega”. Otro de sus menúes es la pizza con anchoas, pero tampoco faltan los asados a la parrilla.
Este dato coincide con una denuncia que llegó a la redacción de ABC en la que aseguran que Roberto González es el encargado de proveer bebidas alcohólicas dentro de la Agrupación Especializada.
Intentamos comunicarnos con los responsables pero hasta el momento no responden llamadas ni mensajes.