Cargando...
Gracias a un proyecto de apoyo a pequeños productores y si los precios y la calidad de la piña y otras frutas se ajustan a los requerimientos del mercado de Campo Grande, Brasil, se concretarán los envíos para dar salida en forma sostenida a gran parte de la producción o a la totalidad de la cosecha departamental, informó ayer Angel Méndez.
El mismo destacó que lo más importante del plan de exportación es que el pago por los envíos sería al contado. Méndez apuntó que justamente ayer regresó de visitar el Mercado de Abasto de Campo Grande y destacó el acompañamiento de un concejal de Concepción, Félix Ibáñez, para conocer la dinámica del mercado y para cooperar con los pequeños productores del departamento para dar salida a la cosecha, tras el bloqueo del mercado argentino.
Lea más: Horqueteños exportaron unas 37.500 cajas de piña
Refirió que mediante un trabajo de cooperación del senador Edgar López, con la Junta Municipal de Concepción, se gestionó la apertura del espacio dentro del Mercado de Ceasa, en Campo Grande, para que Concepción y otros departamentos tengan un lugar para la venta de sus productos de la agricultura familiar. “Si el precio es competitivo y la calidad es adecuada se abrirá un mercado importante para la agricultura familiar”, destacó.
Por otra parte, desde el Senave informaron este jueves, que los parámetros de calidad y sanidad de piña están homologados con el Brasil, por lo que no existen barreras para exportar dicha fruta. También se destaca que en lo que va del año no se exportó aún piña desde Paraguay a ningún mercado y que el año pasado el volumen de envíos de dicha fruta fue de 1.690 toneladas.