Cargando...
Tras ser internada ayer de manera urgente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), la pequeña niña de 2 meses de vida que fue picada por un alacrán está estable y mostrando mejorías. Así indicó a ABC el doctor Carlos Morínigo, responsable de la Gerencia de Salud del seguro social.
“La bebé está estable por el momento, está mejorando, incluso ya está orinando bien. Vamos a esperar; todo depende de cómo vaya evolucionando”, sostuvo el médico.
Lea más: Una bebé está internada en terapia intensiva del IPS por picadura de alacrán
La lactante, que fue picada por un alacrán mientras dormía en su cuna, fue ingresada a la previsional en la madrugada de ayer.
Según un comunicado difundido por el IPS tras brindar asistencia médica a la menor, la bebé manifestó vómitos y signos tempranos de shock, ya que estaba pálida, fría, cianótica, con inminente alteración de conciencia al momento de su ingreso al Hospital Central.
La niña fue rápidamente asistida con ventilación mecánica y recibió drogas vasoactivas. Según informaron desde la previsional, fue tratada con 6 ampollas del antiveneno contra escorpiones.
Lea también: Falleció niño que fue picado por alacrán, confirma Salud
El pasado 18 de octubre, un niño de 12 años que fue picado por un alacrán falleció tras varios días de lucha en el Hospital Acosta Ñu pese a recibir el antiveneno. La familia del menor, tuvo el gesto solidario de donar sus órganos.