Cargando...
Con un pequeño acto en la sede la gobernación de Ñeembucú, el gobernador Víctor Hugo Fornerón (ANR) autorizó el inicio de las obras para la construcción de 14 locales de la Unidad de Salud de la Familia (USF), con el objetivo de fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS) en el departamento.
El director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Arnaldo Espínola, indicó que de las 14 unidades a ser construidas 13 son de tipo B y uno del tipo A. “Con esta construcción estamos fortaleciendo enormemente lo que respecta al sistema de atención en el nivel primario. Nuestra fortaleza es que estamos presentes en todos los distritos de Ñeembucú con la Unidad de Salud Familiar”, indicó.
En el duodécimo departamento actualmente existen 25 equipos de Salud que están presentes en los 16 distritos y esto a su vez se desplaza en todas las compañías vecinas.
Lea más: Inauguraron Unidad de Salud Familiar en Pilar
Según el doctor Arnaldo Espínola, con la construcción de los locales de USF serán beneficiadas cientos de familias vulnerables que viven en las zonas más alejadas de este departamento.
El gobernador Víctor Hugo Fornerón (ANR) destacó el trabajo de los doctores y enfermeras que trabajan en la USF por el empeño que realizan para llegar junto a los pacientes principalmente encamados y que no tienen posibilidad de movilizarse.
“Es un privilegio contar con los profesionales de blancos en nuestro departamento y en honor a ellos queremos brindar una mejor herramienta de trabajo en infraestructura para ellos”, indicó.
“Están trabajando en un ambiente laboral precario no acorde con los nuevos tiempos para tratar la salud de nuestra gente, por eso hemos decidido invertir la suma de G. 8.808.113.454 para construir 14 unidades en los diferentes distritos de nuestro departamento”, expresó.
Las ciudades donde se construirán las USF en Ñeembucú
Las construcción se realizará en la compañía Belén distrito de Tacuaras, compañía Yaguarón distrito de Tacuaras, compañía San Antonio distrito de Laureles, compañía Potrero Esteche distrito de Laureles y la compañía Isla Sola distrito de Laureles.
También fueron beneficiados la compañía Paso Pindó distrito de Laureles, compañía Tuyú Cué distrito de Humaitá, compañía Curuzú Cuatiá distrito de Mayor Martínez, y compañía Potrero Bordón. también del distrito Mayor Martínez.
Además fueron beneficiados la compañía Paso Pucú distrito de Humaitá, compañía Zanjita distrito de Villa Oliva, San Juan Bautista del Ñeembucú Centro Urbano. También las obras se realizarán en la colonia Lomas del distrito de Alberdi, compañía Curuzú Avá, distrito de Cerrito.