Cargando...
El departamento epidemiológico de la IV Región Sanitaria reportó un aumento sostenido de casos de dengue en el departamento de Guairá en las últimas tres semanas, con 104 casos sospechosos, de los cuales 29 resultaron positivos a la enfermedad. Las localidades más afectadas son Villarrica y Mbocayaty, donde ya se iniciaron los trabajos interinstitucionales para la realización de mingas ambientales que se prevé para este viernes.
Lea más: Diputados buscan declarar alerta sanitaria por dengue
También se registran casos en los distritos de Borja, Independencia, San Salvador y Eugenio Alejandrino Garay, indicó la jefa de Epidemiología, Dra. Beatriz Ojeda.
“Estamos experimentando un aumento tanto en notificaciones como casos positivos de dengue. Villarrica es el número 1, los casos se están concentrando mucho en el centro, que es el foco principal. En consecuencia, se convocó a la comisión interinstitucional para la minga ambiental y eliminación de los criaderos y concienciar a la ciudadanía”, puntualizó Ojeda.
La comisión interinstitucional de lucha contra el dengue está trabajando para la gran minga ambiental que se realizará en los barrios con mayor índice de infestación larvaria y casos positivos, encabezados por Lomas Valentinas, Tujutimí y Ybaroty de Villarrica. Se insta a la ciudadanía a eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos para frenar el avance de la enfermedad.
Lea más: Dengue: las recomendaciones del Ministerio de Salud a los peregrinos
En lo que va del año 2023, el departamento de Guairá registró un total de 571 notificaciones de casos sospechosos de dengue, de los cuales 237 resultaron positivos a la enfermedad. También se registran notificaciones por sospechas de chikunguña, pero en menor proporción.