Cargando...
En tiempo récord de 87 días, con el trabajo de alrededor de 180 personas (funcionarios de la ANDE y de empresas contratistas) fueron terminados el retiro de todos los cables aéreos (de baja tensión y telecomunicaciones) y la colocación subterránea de 7.656 metros de líneas de distribución de energía eléctrica de Baja Tensión, así como la construcción de 6 ductos de 110 milímetros de diámetro cada uno exclusivamente para los cables de señales débiles; es decir, para internet, fibra óptica, entre otros, en el marco del proyecto “Palma Brilla”, informó anoche el Ing. Félix Sosa en su discurso.
Con el lanzamiento de fuegos artificiales, con la iluminación de emblemáticos edificios y una calle Palma con cables subterráneos, se dio por concluido anoche el proyecto “Palma Brilla” impulsado por la Oficina de la Primera Dama y la ANDE. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, de la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, así como de autoridades nacionales.
Lea más: Obras para retirar cablerío de Palma dejan varias desprolijidades en la zona
Palma Brilla: buscan revitalizar el centro
El proyecto busca revitalizar la calle Palma devolviéndole su belleza y brillo, fomentando actividades turísticas y culturales que sean atractivas para los paraguayos que visitan el lugar. El emprendimiento implicó excavaciones en ambas veredas a lo largo de la calle Palma, la instalación de bancos de ductos y registros y la sustitución de postes de acero por nuevos de hormigón armado tipo tronco cónico, con la instalación de 100 unidades de alumbrado público LED de 240 W cada una.
Sosa aclaró que el proyecto original fue ampliado en todas las calles transversales a 50 metros a ambos lados de calle Palma, para la eliminación de la contaminación visual no solo en la calle Palma, sino también en las calles transversales. Sosa mencionó que se harán trabajos similares en Ciudad del Este y señaló que existen planes de ir ampliando el proyecto hacia otras arterias, pero que espera que se evite el robo de cables tal como sucede en otras zonas, y por eso instalaron un sistema de seguridad.