Cargando...
La plaza Juan E. O’Leary se llenó de color y bullicio esta mañana ante la presencia de la Feria del tomate, que trajo a productores hasta la capital con ofertas espectaculares para el consumidor de este ingrediente estrella de la cocina paraguaya.
La feria se realiza en medio de una suba generalizada de este producto en los supermercados de Asunción, lo que significó un verdadero alivio para muchas personas, al encontrarlo a un muy buen precio y sin intermediarios.
El precio al que ofrecieron el tomate es de G. 9 mil el kilo, cuando en los comercios supera los G. 17 mil el kilo, lo que produjo una avalancha de clientes que se lanzaron a tratar de aprovechar estas ofertas.
Lea más: Contrabando pone en jaque a los productores de tomate
Tomate: productores están preocupados debido al contrabando
Los productores manifestaron su preocupación ante la actual situación que viven con el precio del tomate, que para ellos está en baja; sin embargo, en la capital, en los supermercados eso no se corresponde.
“Aparentemente estaría entrando producto de origen extranjero, eso es lo que estamos debatiendo con el ministro (de Agricultura)”, dijo uno de los representantes de los productores.
Señalaron que la feria está siendo un éxito para ellos, por lo que agradecieron la oportunidad de poder llegar directamente a sus clientes de la capital, con la asistencia del Ministerio de Agricultura, que se hizo cargo del flete y de las cajas.
Manifestaron que con la ola de calor están teniendo una superproducción de tomate, que alcanzaría perfectamente para abastecer al mercado hasta fin de año, por lo que solicitan que el Gobierno cumpla con el control del contrabando, que afecta grandemente al productor nacional.
Lea más: Tomate: especulación es inevitable por la escasez, afirman