Cargando...
San Bernardino y Encarnación tienen asegurada la provisión de agua por parte de la Essap. Sin embargo, solicitan a los usuarios que “cuiden” el uso que le dan al vital líquido.
Juan Celso López, gerente comercial de registros de interior de Essap, comentó que en las principales ciudades veraniegas las personas que cuentan con piscina tienen la costumbre de cargar los fines de semana y desagotarlas entre semana, por lo que pide conciencia.
“Es medio contradictorio decirle a la gente que cuide el agua si nosotros estamos cobrando”, analizó. Agregó que de viernes y domingo el consumo se triplica en comparación a los días de semana.
Lea más: En Essap no quieren convertirse en Copaco, según Bernal
“San Ber” con 500 nuevos usuarios
También indicó que San Bernardino cuenta con 500 nuevos usuarios que recibirán el vital líquido de la Essap.
“El agua que damos es para consumo humano, no para diversión pero entendemos que se usa para regadío y piscinas”, añadió.
Verifican plantas de tratamiento y cañerías
Ambas ciudades cuenta con refuerzo de cuadrillas que trabajan en la verificación de los equipos de la planta de tratamiento, así como en la verificación de las cañerías.
“Prevemos los detalles para que no haya corte de agua en el verano. No faltará por algo previsible, pero hay cosas como la tormenta del fin de semana pasado que afectó a una zona de San Bernardino”, especificó.