Cargando...
Luego de sustanciarse la audiencia desarrollada ante el juez Joan Paul López, el acusado pidió disculpas a la víctima y las partes llegaron a un acuerdo.
Ante esto, el magistrado dispuso la suspensión condicional del procedimiento en relación al procesado M.L., quien deberá cumplir ciertas reglas de conducta, entre ellas, la reparación del daño social causado, consistente en la donación de G. 1.500.000 a la Fundación San Joaquín y Santa Ana.
La suspensión condicional del procedimiento es por el plazo de doce meses. Durante este tiempo, L. tiene la obligación de abonar G. 125.000 por mes hasta cubrir el monto mencionado. Asimismo, debe presentarse ante el Juzgado de Ejecución Penal de la Capital del 1 al 5 de cada mes, a partir de diciembre de 2023 y la prohibición de salida del país sin previa autorización del Juzgado.
Lea: Padre agredió a un alumno en intercolegial capitalino
Cómo ocurrieron los hechos
El juzgado también dispuso que el hombre tenga prohibido cambiar de domicilio sin previa autorización del Juzgado de Ejecución, y la prohibición de reincidir en este tipo de hechos, así como en cualquier otro tipo de hecho punible.
El hecho se registró el 24 de mayo de 2023 en la cancha ubicada en la quinta del colegio San José de Asunción.
Lea más: Video: las imágenes previas y posteriores a la brutal agresión contra Benjamín Zapag
En la ocasión, “en medio de las discusiones durante el partido, un padre de familia ingresó hasta el campo de juego y propinó un golpe en la espalda a uno de los adolescentes”.
A consecuencia del golpe, el menor cayó al suelo sufriendo lesiones. El diagnóstico médico señaló que sufrió traumatismo en la región lumbar.