Cargando...
Las naranjas, zanahorias y tomates que llegaron como ingredientes del almuerzo escolar a la Escuela Básica Nº 6009 San Pablo de Fassardi, Guairá, están ya “pasados”, denunció la profesora de esta institución y también concejala municipal, Mirna Araújo Romero (ANR).
Lea más: Estudiantes se quedan sin almuerzo escolar en Ayolas
“La calidad lo que nosotros cuestionamos(...). Nuestros niños merecen una buena calidad de alimentos”, refirió la docente. El contrato es bajo la modalidad “cocinando en la escuela” y cada semana llega una dotación para cinco días lectivos.
“Hay algunos alimentos que llegan bien y otros, no. Vinieron mal la naranja, la vez pasada, y esta vez la zanahoria y el tomate”, indicó la cocinera de la escuela, Carolina Brizuela. Confirmó que no utilizó los mencionados productos para preparar la comida de los niños porque ya estaban en proceso de descomposición. La semana pasada tampoco les dieron las naranjas a los niños como parte del postre, pues se estaban pudriendo.
El intendente de José Fassardi, Victor Eduardo Torres, indicó que realizarán una verificación in situ de los alimentos que llegan en las escuelas beneficiadas, pero aseguró que los productos no son de mala calidad.
“Con un equipo vamos a verificar los alimentos en cada escuela, pero no creo que los productos lleguen en malas condiciones, lo que puede ocurrir es que se pudren muy rápido por una mala conservación de frio teniendo en cuenta la temperatura alta de calor, o también por que llega un lote para cinco días, y al tercer o cuarto día se puede descomponer algunos productos”, excusó el jefe comunal.
La profesora Mirna Araújo Romero lamentó que parte de los alimentos lleguen en estas condiciones, teniendo en cuenta, además, que la dotación de almuerzo escolar es para apenas 18 días de clase.
Lea más: Santa Rosa del Monday: termina el año y el almuerzo escolar no se adjudicó, según DNCP
El contrato es por G. 190.026.000 para 14.076 platos de comida, a G. 13.500 cada ración. Es para el almuerzo de 781 alumnos en 13 escuelas, de acuerdo al pliego de bases y condiciones, publicada en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).