Cargando...
El presidente de la Junta de Saneamiento, Cándido Ramírez, explicó esta mañana se percataron que no tenían agua potable, fueron a verificar y se encontraron que personas extrañas ingresaron en el interior del local de la aguatera y ocasionaron cuantiosos daños a la comunidad.
Lea más: Paraguarí: denuncian a intendente por la retención de dieta de cinco concejales
El perjuicio ocasionado por los desconocidos preocupa porque es la segunda vez que ingresan a destruir el tablero o a robar cables. Se reparó recién uno de los tableros y ahora nuevamente tienen que volver a poner en condiciones. Eso demandará una millonaria inversión y la institución no cuenta con recursos, señaló el titular de la aguatera.
En ese sentido, señaló que solicitarán ayuda económica al intendente local, Marcelo Simbrón (ANR) para reparar el sistema eléctrico y la caseta destruida. Además, para que pueda ver la forma de proveer de agua potable a los 1.500 usuarios, hasta que se restablezca el servicio. Lo mismo se solicitará a la gobernadora Norma Zárate de Monges (ANR), explicó el presidente de la Junta de Saneamiento, Ramírez.
Lea más: En operativo Año Paha"Por un Paraguarí más seguro", detienen a un hombre.
Finalmente, señaló que preocupa la situación de inseguridad en esta compañía, por lo que solicitará a la Dirección de la Policía Departamental, patrulla constante de la zona, de manera a desalentar a los que andan ocasionado perjuicio a la comunidad.