Cargando...
Algunas de las casas en proceso de construcción avanzaron hasta la altura del techo y otras en la parte del cimiento. Terminarían en unos 60 días, dependiendo del factor climático y la disponibilidad de materiales que están siendo proveídos por la Itaipú Binacional, la SEN y otros productos de donaciones de la ciudadanía solidaria, según señalaron.
El coronel de estado mayor Adolfo Fleitas explicó que a pesar de que la semana pasada se registraron importantes precipitaciones las construcciones están avanzando de acuerdo a las posibilidades de los trabajadores. Son para las familias cuyas viviendas quedaron totalmente destruidas por el tornado del 2 de noviembre, explicó.
Agregó que todas las nuevas infraestructuras serán construidas con pared de material cocido y techos de chapas de metal acústica, a excepción de la vivienda de los padres de la niña de 11 años fallecida durante el tornado, que será techado el cien por ciento con teja y tejuelón, teniendo en cuenta que la familia recibió una gran cantidad de materiales donados por los oleros de Tobatí y pobladores de la zona.
Lea más: Emergencia en Santaní: al menos 35 familias afectadas están en refugios
Sesenta trabajadores
Fueron comisionados 50 uniformados del Comando de Ingeniería y de otras unidades de la Fuerza Armada, además de 10 funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para realizaron las construcciones, mencionó el coronel Fleitas.
Lea más: San Estanislao: fuerte viento y caída de granizos destruyeron viviendas y plantaciones agrícolas
Isabel Larrea, una de las afectadas por el tornado acontecido hace aproximadamente 22 días, mencionó que se siente muy contenta por el acompañamiento de las autoridades y espera que pronto pueda mudarse a su nueva casa que avanzó hasta el cimiento.