Cargando...
La crecida del río Tebicuary, en la zona de Misiones, está afectando en gran proporción a la población de Villa Florida, pero en estos últimos días, otra comunidad está siendo alcanzada por la inundación.
Se trata de la comunidad de Arazape, una de las compañías de San Miguel, donde las viviendas de unas 54 familias fueron alcanzadas por el río Tebicuary. En tanto, otros 58 pequeños productores ganaderos, claman la asistencia estatal.
Lea más: Villa Florida: más familias dejan sus casas por la riada
Las 54 familias afectadas por las inundaciones son de los barrios San Roque, San Lucas, Santa María, San Antonio y San Francisco. Según los pobladores, hasta el momento, no existe la necesidad de abandonar las viviendas ya que la situación aún no es tan crítica, pero pidieron la asistencia de las autoridades.
Por otro lado, los pequeños productores ganaderos también fueron afectados por el anegamiento del campo comunal y a consecuencia de eso tuvieron que evacuar sus animales para no ser alcanzados por la crecida del río Tebicuary.
En esta zona son 58 los pequeños productores ganaderos afectados, con un total de 700 cabezas de ganado. Los mismos manifiestan que de manera diaria estaban utilizando el campo comunal para el cuidado de sus animales, que hoy están por las calles de la comunidad ya que no cuentan otro lugar apto para tenerlos.
En ese sentido, el presidente de la Junta Municipal de San Miguel, Fernando González, manifestó que la institución municipal, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), está realizando la asistencia correspondiente a estas familias afectadas.
“Los encargados de Acción Social de la EBY ya estuvieron realizando el relevamiento de datos e inmediatamente se apoyó y se logró entregar los 54 kit de víveres a las familias afectadas en sus viviendas por la crecida del río Tebicuary”, expresó González
“Desde la Municipalidad estamos viendo con algunos de los establecimientos ganaderos un espacio para que puedan meter sus animales y así evitar cual inconveniente en la vía pública de la comunidad de Arazape”, concluyó el presidente de la Junta Municipal.