Cargando...
La Virgen de la Medalla Milagrosa visitó en procesión las capillas: San Roque González de Santa Cruz, Virgen de la Paz de Fátima, San Jorge, San Pedro Apóstol, María Auxiliadora, San Juan Bautista y Sagrada Familia. Un mes atrás realizó el mismo recorrido de forma diaria en estos templos para invitar de manera simbólica a los fieles a participar de las misas de la novena.
Lea más: Multitudinaria concurrencia en festejo de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Durante la misa, como cada año, se notó una masiva participación de los fieles católicos que fueron a recibir la eucaristía. En ese sentido, el párroco de la iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Lucio Arana, mencionó que los fieles recibieron la visita de la Virgen hace un mes en las siete capillas que trabajan en forma conjunta con la parroquia.
La Virgen de la Medalla Milagrosa llegó a la parroquia cargada a pulso por los miembros del Movimiento Familiar Cristiano. Uno de los integrantes, Gustavo Giménez, explicó que propusieron el sistema de la visita de la Virgen y la procesión para que haya más interacción con los fieles.
Misa oficiada en el marco de la novena
El sacerdote Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”, ofició la misa por la novena de la Virgen de la Medalla Milagrosa. El prelado, durante su homilía, resaltó varios aspectos que se compartieron en las lecturas bíblicas, entre ellos la importancia que desde siempre se dio las mujeres en la biblia, como así también el valor que da Dios al repartir el don del talento.
Mencionó que todas las personas fueron preparadas por Dios para soportar la carga que llevan. El padre, además, alentó a los fieles a seguir una vida de buenos ejemplos como católicos, porque todas las acciones son observadas por las personas, sobre todo los malos ejemplos, y se copian, advirtió.
Lea más: Renovación de esperanza y ánimo de fieles
El novenario continúa todos los días a partir de las 19:00 en la iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa, previas anotaciones de las intenciones de los fieles que asisten a la misa.