Cargando...
Los fuertes vientos que acompañaron a la intensa tormenta que azota desde ayer a gran parte del departamento de Itapúa causaron estragos importantes esta mañana a las 5:00 a pobladores de Atinguy en el distrito de San Cosme y Damián.
Del total de 25 familias que vivían en albergues transitorios, 15 quedaron en la intemperie, debido al destechamiento de gran parte del albergue. Estas familias habían sido desplazados por la crecida del río Paraná desde el pasado 30 de octubre.
Nueve habitaciones de los albergues construidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la municipalidad, fueron destruidas por el viento. Además, todas las carpas que estaban en el sitio fueron dañadas durante el temporal.
También informaron la afectación en 6 hogares de vecinos residentes en la zona que fueron desechados.
Nuevamente desplazados
Los afectados fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que trasladaron a cuatro personas hasta un centro asistencial en el distrito de Ayolas, por heridas provocadas por la caída de los techos. Entretanto, los pobladores se refugian en un salón prestado de una iglesia hasta recibir la asistencia que necesitan.
El presidente de la comisión de los desplazados, Fermín Duarte, sostuvo que se encuentran gestionando con concejales y el Intendente municipal, conseguir nuevamente chapas y colchones, que son lo prioritario.