Cargando...
El desborde del río Paraná y las lluvias intensas que se vienen registrando desde hace 22 días, aproximadamente, hace que viviendas de 573 familias (2744 personas) permanezcan en el agua, motivo por lo que sus propietarios no puedan retornar a sus casas.
Lea más: Cinco departamentos están en zona de tormentas para esta mañana/
Entre este sábado y domingo, se prevé niveles de entre 5, 10 y 4,8 m. Pero a raíz del comportamiento climático, no se descarta que se produzcan nuevos picos de importante agua debajo de la represa Yacyretá. La franja de alerta es de 4, 20 m. El nivel de inundabilidad es de 4, 50 m. El 6 de noviembre pasado se registró un pico de 6,25 m.
Actualmente, los damnificados por la riada permanecen en campamentos temporales desde el inicio del mes en curso. La asistencia se encuentra a cargo del área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas, la gobernación de Misiones y la municipalidad local.
Alerta hídrica
La alerta hidrológica N° 23 de la CHY informa que los caudales afluentes al embalse de Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas situadas aguas arriba de Yacyretá y a las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.
Además, indica que para los siguientes días, el caudal afluente previsto para el embalse de la represa Yacyretá estaría en torno de entre 30.000 y 27.000m3/s.
Lea más: Lista de desvinculación de enfermeras de IPS, fue elaborado con tinte político, dice intendente/