Cargando...
El ejecutivo distrital Carlos Duarte manifestó que, sin ningún criterio se desvinculó a 37 licenciadas en Enfermería, y también a una misma cantidad de técnicos que cumplen funciones en farmacia, cocina, planta de oxígeno que en este momento ya está sin funcionar por falta de personal. “Existe una preocupación muy grande, lo que ocurrió es totalmente criminal, se ha dejado sin funcionario el área de terapia intensiva donde hay pacientes muy graves”, dijo.
Lea más: Ayolas: manifestación de enfermeros del IPS por notificaciones de despido/
“Esto es una decisión política muy mal tomada, Ayolas está pasando un momento de crisis, más de 2.500 personas están bajo carpas por causa del fenómeno climático, y una persona que es representante del gobierno actual, viene a tomar 74 personas sin ningún criterio y solamente para pasar facturas a los que ahora están desvinculados”, dijo Duarte.
“Durante muchos años se luchó para conseguir rubros de médicos, enfermeras, se logró traer profesionales de Asunción, y ahora a nivel departamental se toma la decisión desvincular a trabajadores que cumplen sus funciones y no tienen problemas de disciplina con recursos humanos”, agregó.
“Ojalá que el presidente de la República Santiago Peña, que estoy seguro no está enterado de esta situación, tome conocimiento y se corrija este inconveniente”, agregó.
Finalmente, dijo que el martes próximo, en compañía del gobernador del departamento de Misiones, Abg. Richard Ramírez (ANR - HC), los diputados nacionales Carlos Arrechea (ANR - HC), Arnaldo Valdez (PLRA), concejales departamental y distrital, la directora del Hospital Integrado de Ayolas, Dra. Griselda Talavera, se reunirán con autoridades de IPS en la capital del país para buscar que se deje sin efecto las desvinculaciones.
Lea más: IPS reabrirá su centro para adultos mayores después dedos años/
Se buscará revertir la situación
Durante una asamblea realizada a pocos metros del Hospital, por personal de blanco con presencia autoridades del departamento y este distrito, Griselda Talavera, explicó, que, al tener conocimiento de lo ocurrido, se trasladó hasta la capital del país, para interiorizarse sobre las desvinculaciones de trabajadores del nosocomio.
Como respuesta, le señalaron que, cada uno de los que fueron notificados, tienen tiempo hasta el 1 de diciembre, para presentarse en IPS central y por medio de un formulario solicitar que se deje sin efecto la notificación de desvinculación. Eso será evaluado y después se tomará una decisión.
La respuesta, no fue bien recibida por los afectados, por lo que el martes, acompañará a la comitiva para reunirse con autoridades del IPS para encontrar una salida a la situación de la salud en esta ciudad.
Lea más: Itaipú mantendrá sus compuertas abiertas durante el fin de semana/