Cargando...
Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo de gran tamaño cayó este viernes en horas de la madrugada sobre este distrito y afectó a más de 150 de los barrios y compañías. El fenómeno que duro un poco más de 30 minutos dejó a su paso cuantiosos daños materiales, y cultivos destrozados, media sombra e invernaderos destruidos.
Lea más: Fuertes ráfagas de viento y granizadas afectaron a distritos de Paraguarí
Uno de los afectados, Pablino Chaparro, del barrio Virgen de los Remedios, manifestó que la tormenta no destechó viviendas, pero que la granizada destruyó el techo de fibrocemento de las casas. Comentó que primero les llegó fuerte ráfaga de vientos y luego grandes granizadas que no paraba y que duró un poco más de 30 minutos.
Evangelista Chamorro dijo que fue impresionante la forma que les sorprendió la tormenta cuando estaban durmiendo, todos se despertaron porque los granizos eran grandes y destruyó todo el techo de la vivienda. Comenzó a llover más adentro que fuera y se mojaron los colchones, ropas, y los productos de almacén.
Lea más: Entregan tres viviendas a familias carenciadas de San Roque González
Con el fenómeno climático también se vieron afectados productores del barrio Virgen del Rosario y de las compañías Simbrón y Cerrito. Sus cultivos de tomate, maíz, lechuga y locote fueron fueron dañados por la tormenta y granizada, que les ocasionó cuantiosos daños económicos y materiales. En algunos casos perdieron la media sombra e invernaderos, según comentó uno de los afectados Ramón Noe.
El intendente municipal, Emanuel Morán (PRF), manifestó que las familias afectadas se están inscribiendo en la Municipalidad local y que está gestionando ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Paraguarí la asistencia a los damnificados.
Dijo que están enfrentando un nuevo temporal después de un meses, de que les afectó un similar evento climático que azotó al distrito, destrozando también cultivos y viviendas. Por ello, urge recibir la asistencia de los entes mencionados para paliar en algo la necesidad de las familias, dijo el ejecutivo comunal.