Cargando...
El sistema de frenado de emergencia se implementó hace unos tres meses con el objetivo de evitar siniestros viales en la zona del kilómetro 46,7 de Pedrozo, que ya ha sido escenario de varios percances, especialmente ocasionados por camiones pesados.
Ayer, nuevamente el conductor de un camión de gran, porte perdió los frenos a unos 400 metros después de la rampa de frenado. El conductor logró detener la marcha ya pasando un poco el semáforo que se ubica en kilómetro 45. Esta situación preocupa a los ciudadanos, y ante esto, manifiestan que se necesitaría otra rampa de frenado porque el problema ya es algo que se repite de forma constante.
Alicia Vera, una pobladora de Ypacaraí, expresó su preocupación ante esta problemática que sufren los habitantes de la compañía de Pedrozo desde hace muchos años.
Indicó que los ingenieros encargados de esta última obra del “sistema de emergencia” deberían ver la manera de encontrar otra solución, porque evidentemente contar con solo una rampa no evitará que continúen los accidentes.
Señaló que ayer cerca de las 12:00 se pudo observar cómo un camión de gran porte venía prendiendo las luces y aparentemente se quedó sin frenos, pero gracias a la capacidad del conductor, logró hacerse a un lado, no hubo daños que lamentar. “Qué pasa si es que los conductores de camiones pesados se quedan sin frenos después de la rampa, esto es absurdo, igual habrá accidentes. Todos los días tenemos que vivir en alerta para que no nos pase un camión por encima”, dijo la pobladora.
Lea más: Video: así fue la primera prueba de la rampa de frenado de emergencia
Falta de paso peatonal
Alicia Vera explicó que en la zona del kilómetro 45 donde hay un semáforo también se tienen problemas, justamente por la falta de un paso peatonal. Resaltó que el sector es sumamente peligroso, sobre todo para los niños, que cruzan todos los días para ir a sus escuelas.
Asimismo, mencionó que en su momento incluso el MOPC les había prometido que se tendría un paso peatonal, pero nunca se colocó. “Como pobladores sabemos que la zona del semáforo es muy peligroso y los estudiantes y adultos mayores se exponen al peligro al intentar cruzar del otro lado de la calle. Necesitamos ayuda urgente”, dijo.
“Pedimos a los directivos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que hagan algo y que escuchen las necesidades de los pobladores de Pedrozo”, enfatizó Alicia Vera.
Al respecto, llamamos al ingeniero Francisco Recalde, representante de obras del MOPC, para consultar sobre los inconvenientes, pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.