Cargando...
Crítica es la situación por falta de agua en el barrio Ypati de la ciudad de Villa Elisa, donde dependen de una aguatera privada que desde hace meses los tiene sufriendo por la escasez del vital líquido, que se siente aún más en estos días de calor extremo.
El problema en la provisión de agua viene desde hace meses, indicaron los pobladores, que exigen que la aguatera privada -de nombre “Izquierdo”- sea intervenida por las autoridades encargadas de este sector para subsanar el problema.
Gabriela Denis exige una solución inmediata y asegura que se trata de un problema de todos los días.
Lea más: Essap sigue castigando a los usuarios por la falta de agua en San Antonio y Ñemby
“El dueño de la aguatera falleció y los familiares que quedaron a cargo habilitaron a más usuarios y desde ese momento comenzaron los problemas por desabastecimiento”, especificó.
Por su parte, Mariana Villaverde indicó que en principio el servicio de agua faltaba cada dos días, pero eso se fue acrecentando y ahora falla el servicio prácticamente todos los días.
“Estamos cansados de juntar agua, pagar por un servicio que no tenemos y que nos aumenta la cuota”, dijo.
El pago mínimo es de G. 45.000, pero a eso le suman un arancel extra por supuesto exceso de agua y la cuota asciende considerablemente, a pesar de no contar con el servicio.