Cargando...
Restos del techo en el pasillo y un agujero fue el panorama de este lunes en horas de la mañana en la Cámara de Senadores, donde la tarde del domingo se produjo el desmoronamiento en una parte del cielorraso en la entrada de la sala de sesiones.
El informe oficial señala que “personal del área de mantenimiento -tras una primera revisión- determinó que se habría debido al encendido continuo de los equipos de AA (aires acondicionados)”.
Agrega que con las altas temperaturas se producen condensados de agua, lo que a su vez ocasionaría que se acumulen en el interior del techo técnico y se produzcan las filtraciones en el cielorraso de yeso y cartón.
Lea más: Cae cielo raso en Diputados
Finalmente, se menciona que por el efecto de la humedad se pudo ocasionar el desprendimiento y aseguran que ya se realizan “las verificaciones pertinentes para esclarecer totalmente y subsanar cualquier falla”.
En el 2019 también cayó el techo en Diputados
En enero del 2019, una funcionaria de la Cámara de Diputados y un técnico del área de mantenimiento resultaron con lesiones luego de que una parte del techo de cielorraso se desplomara.
El hecho ocurrió en la oficina de Correcciones y Estilo, en momentos en que el técnico de mantenimiento reparaba el acondicionador de aire en el entrepiso.
El Congreso Nacional presupuesta cifras millonarias para el mantenimiento del edificio; sin embargo, se da este tipo de situaciones, además de las inundaciones que también se vieron en varios sectores en los últimos años.