Cargando...
El lanzamiento del plan Operativo Verano se realizó este lunes en la playa la Rotonda de San Bernardino. Del acto participaron el intendente Emigdio Ruiz Diaz (ANR), el presidente de la Administración Nacional de la Ande (ANDE), Félix Sosa, y autoridades locales.
El ingeniero Félix Sosa manifestó que hoy se puso en marcha el trabajo que corresponde a la iluminación en el casco histórico, teniendo en cuenta que desde hace tiempo pobladores y comerciantes de la zona lo venían solicitando. Añadió que ahora a pedido del intendente la tarea de iluminación también abarcará todo el casco histórico hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
“Son 20 manzanas en las que se comenzará a trabajar desde hoy y para fin de año ya estaría todo listo”, dijo.
“Nosotros ya veníamos ejecutando obras y refuerzos muy importantes como, por ejemplo, 13 nuevas llaves telecomandadas para poder operar a distancia. Es la primera ciudad donde se puede telecomandar a distancia en un 100 % las líneas de 23.000 voltios. Además, se aumentó la potencia de los transformadores”, explicó Sosa.
La inversión del trabajo de iluminación en el casco histórico será de G. 700 millones, mientras la inversión total de todo lo que ya se realizó hasta el momento en San Bernardino es de G. 16.000 millones, indicó el presidente de la ANDE.
Lea más: San Bernardino la ciudad veraniega que atrae a los turistas
Lea más: San Bernardino: Caminera intensifica trabajos de seguridad este fin de semana
Trabajos que ya se están ejecutando
Los trabajos realizados en San Ber consisten en la potenciación de unos 37 transformadores, cambio de los conductores protegidos y el mantenimiento de 400 transformadores de la zona. Asimismo, en la subestación de la ciudad de Altos se aumentó la potencia de los transformadores, de acuerdo a los datos de la ANDE.
“Estamos realizando todos los trabajos de refuerzo para poder acompañar el crecimiento de consumo de energía de San Bernardino y las ciudades aledañas; vamos por buen camino”, enfatizó Félix Sosa.