Cargando...
Este lunes 13 de noviembre se ejecuta el día número 12 de búsqueda del militar Alexis Sosa, desaparecido el jueves 2 de noviembre, cuando la camioneta en la que viajaba con su colega, Domingo Ríos, fue arrastrada por el potente raudal de las calles de Lambaré, además del caudal del arroyo que lleva el mismo nombre. Recordemos que el cuerpo de Ríos sí apareció, no así el de Sosa.
El capitán Rodrigo Galeano, jefe del equipo de búsqueda de la Armada Paraguaya, dijo a ABC Color que, lamentablemente, este décimo segundo día de búsqueda se presenta sin novedades.
No obstante, enfatizó que siguen recorriendo metro por metro el río, en la extensión de 390 kilómetros que abarca desde la desembocadura donde ocurrieron los hechos hasta la ciudad de Pilar.
Lea más: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en Lambaré
Unos 60 hombres abocados a la búsqueda
Según el jefe de la búsqueda, unos 60 hombres están abocados a la tarea de rastrillaje por todo el río Paraguay, entre los que se cuentan buzos, personal de la Prefectura Aérea y Naval, entrenadores de canes acompañados por canes, y 15 embarcaciones.
El capitán Galeano dijo que no hay mayores secretos más que una minuciosa e incansable búsqueda.
En cuanto a las teorías que tienen de dónde puede estar el cuerpo, Galeano dijo que personalmente considera que pudo quedar atrapado entre sedimentos, basura o camalotes, en el cauce del arroyo. “Si hubiera salido al canal del río ya hubiéramos tenido éxito en la búsqueda”, mencionó.
Lea más: Canes de la armada colaboran en búsqueda de militar desaparecido
Cualquier ciudadano puede colaborar
Además, recordó que la Prefectura sacó una circular, la 47/23 en la cual avisa a todos los que navegan por el río Paraguay, ya sean armadores, capitanes, remolcadores, lanchas deportivas o quienes practican otras actividades recreativas en agua, que den aviso a la Prefectura más cercana en caso de algún avistamiento del cuerpo.