Cargando...
El juez de Garantías Matías Garcete elevó a juicio oral y pública la causa que afronta el expolicía José Carlos Morel Chamorro (62 años), quien fue acusado de feminicidio por la agente fiscal Esmilda Álvarez, por el crimen de la docente María Isabel Vega Arana (41 años) asesinada el 1 de febrero de este año en el interior de su propio vehículo sobre la calle Ocara Poty Cue Mi, a metros del túnel Semidei, en el barrio Loma Pytã de Asunción.
El acusado es un expolicía y trabajaba como guardia de la escuela y colegio San Agustín, donde la víctima era directora de la secundaria. El presunto autor fue detenido por su propio hijo, Javier Morel, un suboficial al servicio del Departamento Antisecuestro de la Policía.
Lea más: Video: circuito cerrado capta feminicidio en Loma Pytã
La acusación resalta que Morel Chamorro, además de ser guardia de seguridad, era usurero y una de sus clientes era la docente y directora de la institución María Vega.
“Dentro de esta situación la misma recibía constantes acosos y violencia psicológica y sexual de parte del ahora acusado”, destaca escrito de la fiscala Álvarez.
La agente resalta también que el encausado le decía a la docente cosas como “que no tiene la oportunidad de cogerle, pero se conforma con que le chupe” sic; y que era una constante en los tratos que María Vega recibía por parte del guardia y usurero.
Acusado quería que docente sea su pareja
Para el Ministerio Público queda muy claro que Morel Chamorro tenía la intención de establecer una relación sentimental con la docente, pero ésta se negaba en todo momento; en consecuencia el encausado aprovechaba su posición de acreedor de la misma para someterla a todo tipo de maltratos y violencia psicológica, de forma cíclica.
El pasado 1 de febrero la docente y el guardia estaban en el interior del vehículo Toyota Allion color blanco perla año 2002, propiedad de la mujer, estacionado sobre la calle Ocara Poty Cue Mi, del barrio Loma Pytã. De acuerdo a la hipótesis fiscal la intención de la directora era pagar la deuda que tenía con Morel Chamorro, por el préstamo que éste le hizo.
Lea más: Feminicidio en Loma Pytã: expolicía habría matado a una docente y fue detenido por su hijo
La fiscal Esmilda Álvarez detalla que a las 7:20 de ese día, ambos discutieron en el interior del rodado; luego el ahora acusado sacó su arma, un revólver calibre 38 mm color negro, marca Taurus, y tras un forcejeo realizó dos disparos contra la docente; uno de ellos en la zona de la rodilla y el otro a la altura del corazón, atravesándole el cuerpo y causando su muerte de forma inmediata, a causa de un shock hipovolémico.
Luego de acabar con la vida de la mujer, el usurero realizó un tercer disparo con intención de autoeliminarse, según la acusación fiscal.
Detenido por su hijo tras cometer el crimen
El guardia de seguridad y usurero José Carlos Morel Chamarro fue aprehendido por su propio hijo luego de acabar con la vida de la docente María Isabel Vega Arana, cerca de las 7:30 del 1 de febrero de este año, en zona del barrio Loma Pytã.
Antes de encontrarse con su víctima Morel Chamorro avisó a su hermana Carlota Morel de Galeano que iba a acabar con la vida de María Isabel Vega y le pasó la foto de la chapa del vehículo de la docente. En consecuencia su hermana alertó de esto a los hijos del ahora acusado, el suboficial de Policía Javier Morel y María José Morel, quienes llegaron a las 7:52 en el lugar del hecho.
Lea más: Condenan a 30 años a brasileño por feminicidio: simuló asalto contra su esposa
De acuerdo a imágenes del circuito cerrado el agente bajó de su camioneta, fue hasta el auto de la víctima y vio a su padre con el revólver en la mano; posteriormente bajó a su padre del vehículo y le pidió que entregue el arma, pero éste se negó.
Morel Chamorro ingresó nuevamente al automóvil, acabó con la vida de la mujer. Al escuchar los disparos, el hijo de ahora acusado, que estaba por retirarse del sitio, volvió hasta el rodado y vio lo ocurrido, forcejeó con su padre para quitarle el arma, pero éste se quedó con el revólver y quiso suicidarse.
Luego de esto el agente consiguió sacarle el arma a su padre y lo detuvo con ayuda de los efectivos de la Comisaría 22ª de Asunción.