Cargando...
El Ing. Juan Ramírez, responsable del área de coordinación Social de Yacyretá sede Ayolas, señaló que la asistencia se realiza por instituciones del director de la Margen Derecha (MD) de la EBY, Lic. Luis Benítez, con el objetivo de aliviar la situación que atraviesan por la veda pesquera 2023 - 2024 y también por la inundación generada por el desborde del río Paraná.
Lea más: Alto Paraguay: temporal destruye viviendas y local escolar en Maria Auxiliadora/
Además, manifestó que, en el marco de la asistencia, se prevé otorgar G. 1.000.000 dentro la segunda quincena del presente mes.
Al mismo tiempo, la ayuda también llegará 152 pequeños ganaderos de Ayolas.
Esta consiste en la entrega de 1000 fardos de heno y 500 bolsas de suplementos.
La asistencia tiene como meta proveer de alimento a animales vacunos porque las pasturas con la que se alimentaban, quedaron bajo agua a raíz de la inundación que desde hace varios días golpea a la comunidad ayolense.
Desembolso en Misiones
De manera a reactivar la economía el departamento de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá, desembolsó aproximadamente G. 7.000 millones en becas universitarias, apoyo a pequeños productores y el pago de deudas a proveedores de la zona.
“Realmente muy felices estamos organizando la casa. Ustedes saben queridos jóvenes que hemos asumido hace dos meses y medio, y nos hemos comprometido que íbamos a organizar y priorizar los convenios que se entreguen en tiempo y forma”, expresó Benítez.
Lea más: Ayolas: descenso gradual de la altura del río Paraná podría variar por precipitaciones/
En otro momento, el director de la EBY, resaltó la asistencia que se viene realizando a las familias afectadas por los eventos climáticos en Misiones, Ñeembucú e Itapúa.
En zona de Ayolas, unas 573 familias fueron afectadas por la inundación; los damnificados debieron ser evacuados de sus hogares y ubicados en campamentos temporales.
La asistencia está a cargo de Yacyretá, el gobierno departamental y también la municipalidad local.