Cargando...
El pórtico en cuestión está ubicado en el límite del departamento de Itapúa con el del Alto Paraná. Está situado en el distrito de San Rafael del Paraná, a unos 160 kilómetros de la capital departamental. La ciudad inmediata es Iruña, departamento de Alto Paraná.
“Tenemos miedo a que esto se desmorone en cualquier momento encima de algún vehículo y provoque una tragedia”, comentó un lugareño que advirtió el estado en que se encuentra la construcción.
Las frecuentes fuertes tormentas que azotan últimamente la zona nordeste del departamento de Itapúa también aumentan significativamente el peligro de un derrumbe y generan preocupación en los usuarios de la vía de comunicación.
Lea más: Gobierno inaugura Corredor de Exportación con un sobrecosto de más de US$ 19 millones
La construcción data de al menos 12 años. En el 2020 el entonces gobernador itapuense Juan Schmalko (ANR), a través de la Secretaría de Obras de la Gobernación, había puesto en valor el pórtico al que le fueron repuestas las letras corpóreas de “Bienvenido a Itapúa”, de un lado, y “Buen viaje”, del otro.
Si es un peligro hay que demoler
El secretario de Obras del actual gobierno departamental, Ing. Fernando Oreggioni, señaló que de inmediato procederá a una inspección del estado en que se encuentra el pórtico para tomar la determinación que corresponda.
“Creo que esa es una estructura de hierro revestida de ladrillos. Vamos a ver el estado en que se encuentra y, si corresponde, repararla o en todo caso demoler”, señaló. El funcionario departamental aseguró que se tomará el caso con la premura que requiere.