Honor Colorado tiene que “pedir disculpas por proteger a Rivas”, dice diputado

El diputado Raúl Benítez, de Encuentro Nacional, señaló que el caso de Hernán Rivas es solo “la punta del iceberg” en todo el sistema de falsificación de títulos. Agregó que Honor Colorado debe pedir disculpas por colocarlo y protegerlo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Hernán Rivas, rodeado de la bancada cartista que hoy volverá a blanquearlo en el Senado.
Imagen de Hernán Rivas (c), rodeado de parlamentarios de Honor Colorado.Captura de imagen 23-10-2023

Cargando...

Ante el hallazgo del Ministerio de Educación sobre un esquema de falsificación de al menos 1.100 títulos, el diputado Raúl Benítez resaltó que era algo que se sabía y que el caso de Hernán Rivas solo era un síntoma de todo el problema.

“Sabíamos que Hernán Rivas era la punta del iceberg de todo este sistema, que tiene a funcionarios de alto nivel, a políticos y a universidades de garaje sometiendo a las instituciones para poder expedir estos títulos de dudosa procedencia. Era un síntoma nomás, que tuvo que llegar lastimosamente al JEM para que nos demos cuenta de que había sido existían títulos de dudosa procedencia”, señaló de manera irónica.

Indicó que es un paso importante la apertura de una investigación en el MEC y que el siguiente paso será la identificación y apartamiento de todos los que ocupan cargos públicos teniendo títulos de dudosa procedencia.

“No podemos tener personas que no tuvieron miedo para generar títulos falsos tomando decisiones en cargos públicos. Para mí, el título de Hernán Rivas es falso, pero debe confirmarse oficialmente por otros medios. Él mismo debería apartarse del cargo”, indicó para ABC Color

Cartistas deben pedir perdón, dice diputado

En ese sentido, el diputado dijo que la bancada de Honor Colorado lo protegió durante todo el periodo 2020 y lo volvió a elegir para seguir protegiéndolo pese al escándalo.

“No es un jugador aislado, no es una persona que aterrizó en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; fue puesta y protegida por la bancada de Honor Colorado y se tienen que hacer responsables. Que pidan las disculpas como corresponde a la sociedad”, enfatizó.

“El pueblo merece una disculpa de la bancada de Honor Colorado. Lo sostuvieron todo lo que pudieron y tuvieron que pedirle que dé un paso al costado y pida permiso porque ni tuvieron el valor de pedirle que renuncie, ni tuvieron la altura para hacerlo”, manifestó.

Finalmente, dijo que la bancada quería una persona servil en ese cargo y por eso lo sostuvieron, sin importar las consecuencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...