Cargando...
La intensa lluvia que se había registrado la semana pasada había generado un inmenso raudal en la ciudad de Lambaré, donde el jueves pasado, dos militares fueron arrastrados por el agua junto a la camioneta que estaban manejando. Los uniformados habían sido identificados como Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, ambos sargentos primeros.
Ese mismo jueves en horas de la tarde se había encontrado el vehículo que utilizaron los militares para ir a buscar de su domicilio al general César Moreno, comandante del Ejército.
La camioneta ya estaba completamente destrozada y en el interior no se había encontrado a los hombres.
También ese mismo día, la Armada había iniciado su búsqueda por agua y aire de ambos militares, hasta que unos días después, el cuerpo de uno ellos fue localizado.
Lea más: Este fue el trayecto de la camioneta del Comando arrastrada por el raudal en Lambaré
Encontraron el cuerpo de uno de los militares
Dos días después de la desaparición, el sábado 4 de noviembre, la Armada Paraguaya comunicó en horas de la mañana que habían encontrado el cuerpo de uno de los militares que fueron arrastrados por el raudal.
Ese día fue localizado sin vida el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, quien era custodio del Gral. César Moreno.
Al día siguiente, los camaradas de Ríos le rindieron homenaje y dieron el último adiós en la Parroquia San Jorge del Comando del Ejército.
Luego de la misa exequial, el cortejo fúnebre del militar fue trasladado hasta Mbuyapey, departamento de Paraguarí, donde fue sepultado, según habían informado fuentes oficiales.
Lea más: Militares despiden al sargento Domingo David Ríos en misa exequial
Prosigue búsqueda de militar desaparecido
Por otra parte, la Armada diariamente comunica que prosigue buscando al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva. Las informaciones que compartieron hoy detallan que los uniformados concentran su búsqueda en zona de San Antonio, Pilar, Villeta y el arroyo Lambaré, donde se había encontrado la camioneta destrozada.
Asimismo, Raquel Leiva e Isabelino Sosa -padres del sargento primero que aún se encuentra desaparecido-habían apuntado como culpables de este caso al presidente de la República, Santiago Peña y también al intendente de Lambaré, Guido González.
Militares arrastrados por el raudal: últimos datos
Las últimas informaciones sobre el caso de los militares que fueron arrastrados por el raudal se dieron hoy en la Municipalidad de Lambaré, donde la fiscala Gladys González se constituyó a raíz de una denuncia por homicidio culposo y otros hechos punibles presentada en contra del jefe comunal por parte de unos ciudadanos.
Luego de su diligencia, la agente del Ministerio Público había anunciado que estará llamando próximamente a los funcionarios y también a los ciudadanos que denunciaron al intendente lambareño para que presten declaración porque la denuncia fue “escueta” y los investigadores requieren más datos.