Cargando...
Un camión transportador de caudales fue atacado hasta ocasionar su explosión durante la tarde de ayer en zona de General Delgado, Itapúa. En el hecho fallecieron dos personas: un guardia de Prosegur y uno de los atacantes. Ante lo ocurrido, la reconocida firma transportadora de caudales emitió un comunicado.
Según la empresa, tras el conocimiento del caso, se encuentra “reuniendo todos los antecedentes del caso” para ponerse a disposición de las autoridades correspondientes y de la Fiscalía.
Asimismo, asegura que “se activaron de inmediato todos los protocolos a fin de entregar contención a los guardias involucrados”.
Seguidamente, el documento se concentra en insistir que “todos los activos que la compañía transporta están respaldados por seguros y garantías robustas”, dando a entender que, en “caso de cualquier eventualidad”, lo que se transportaba estaba protegido, aunque con esto no aclaran si los maleantes se alzaron con dinero ni cuánto sería.
Lea más: Asalto a blindado en Itapúa: delincuentes contaban con “armas muy potentes” y “logística importante”
Asalto a camión de Prosegur en Itapúa
El martes por la tarde, un grupo de personas perpetró el atraco a un camión blindado de la empresa Prosegur, incinerando dos vehículos en el puente ubicado sobre el arroyo Aguapey para obstaculizar la respuesta policial y utilizando explosivos para acceder al dinero que transportaba el vehículo blindado.
El suceso resultó en la muerte de Ubildo Domínguez Giménez, uno de los guardias de la compañía, así como de uno de los asaltantes.
También se reportó la detención de uno de los delincuentes.