Cargando...
En total hay cuatro zonas en donde, desde enero, se cobrará de día el estacionamiento tarifado en Asunción: Centro, Villa Morra, Sajonia y palacete Municipal; y dos zonas donde se cobrará de noche: Centro y Villa Morra. Según anunció la concesionaria del servicio, el consorcio Parxin en conferencia de prensa, el cobro en estas zonas de Asunción comenzará el 2 de enero.
Esta mañana, en sesión ordinaria de la Junta Municipal, el concejal Pablo Callizo planteó en su minuta este calendario de implementación: Desde el próximo 2 de enero, la zona de la Municipalidad de Asunción. A partir del 15 de enero, zona del Palacio de Justicia. El 29 de enero, en la zona Villa Morra, y desde el 12 de febrero toda la zona Centro, como así también en el barrio Las Mercedes (noche, considerada parte de la zona Villa Morra).
Lea más: Estacionamiento tarifado en Asunción: estos serían los precios a pagar en dos meses
El pleno del Legislativo Municipal aprobó sobre tablas la minuta. El edil explicó que se busca evitar que la aplicación cause inconvenientes a los contribuyentes y a las zonas afectadas.
Estacionamiento tarifado: ex director de la PMT, Juan Villalba, criticó implementación
Esta tarde, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, cuestionó la concesión del estacionamiento tarifado al Consorcio Parxin. Alegó que la firma no cuenta con la experiencia exigida en el pliego de Bases y Condiciones y que ese es un motivo por el cual se podía haber rescindido el contrato, firmado por la Municipalidad de Asunción en 2016. “Faltó voluntad política para el efecto! Otra carga más para la ciudadanía! (Sic.)”, aseveró.
Lea más: Barrio Las Mercedes, “en guerra” con el estacionamiento tarifado y con jefe de gabinete, Nelson Mora
“Si bien estoy de acuerdo con el estacionamiento tarifado en Asunción, este contrato con Parxin se gestó de manera espuria! Con porcentajes que perjudican a los intereses municipales”, escribió el ex director en sus redes sociales.
Villalba agregó que si bien existe una orden judicial que obliga ejecutar el contrato, en realidad sucedieron hechos posteriores a ese evento que, según él, constituyen motivos para rescindir el contrato. “No se les permite cambiar de accionistas sin el consentimiento de la Municipalidad de Asunción!”, refirió en relación a la denuncia sobre supuestas ventas internas irregulares y un compromiso de venta de porcentuales de participación dentro del consorcio Parxin, a la empresa Edivi SA.