Cargando...
Informe hidrológico de las 05:30 señala que la cota en puerto local es de 6 metros después de cerrar la jornada del martes con 6,06 m. Las predicciones hidrológicas señalan que el descenso continuaría en los próximos días.
Lea más: Crecida del río Paraná genera hipertensión, diarrea y alergias a personas ribereñas
Para este miércoles se prevé que los niveles se mantengan entre 6 y 5,6 m. El jueves la altura del río estaría con valores de 5,6 y 5, 3 metros. Al final de la semana en curso, el caudal previsto sería 5, 1 y 4,8 m. Las previsiones de alturas son elaboradas de acuerdo con las condiciones actuales y pronósticos disponibles. Los datos están sujetos a eventuales cambios en el comportamiento climático.
Tras la apertura de las compuertas del vertedero principal de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), barrios de las zonas bajas de esta ciudad, quedaron anegadas por las aguas del Paraná. Unas 2.744 personas debieron ser evacuadas y trasladadas a campamentos temporales. La asistencia está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el gobierno departamental y la Municipalidad.
La inundación causó pérdidas de plantaciones de banana, mandioca, batata, locote y a familias dedicadas a la pesca comercial.
Víveres
Con el objetivo de aliviar la crisis generada por las inundaciones y también por la veda pesquera 2023-2024, este jueves, Yacyretá asistirá con víveres al sector pesquero.
La veda inició el pasado 1 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre próximo (en aguas compartidas con Argentina).