Cargando...
El presupuesto anual de la Municipalidad de Coronel Oviedo destinado a obras es de G. 5.000 millones, que debería ser destinado a mejoras de infraestructura vialidad, pero no se compadece con la realidad. Varias arterias principales de la capital departamental presentan enormes baches y hundimientos, que representan un serio peligro para los automovilistas.
Entre las vías que están en pésimas condiciones están la calle Gral. Díaz, que cruza el barrio Azucena, así como las avenidas Panchito López, Padre Molas, 14 de Mayo e Independencia Nacional, todas en las inmediaciones del Mercado Nº 1 de Coronel Oviedo.
También la intersección entre Tuyutí e Idalina Soto presenta destrozos y los conductores de vehículos se ven obligados a hacer maniobras arriesgadas para esquivar los baches, mientras otros atropellan a gran velocidad por el desconocimiento de la situación.
Un comerciante de las inmediaciones del Mercado Nº 1, Hugo Silvero, comentó que las malas condiciones de las avenidas y calles se arrastran desde hace varios años y ninguna autoridad de turno se empeñó en solucionar los problemas. Dijo que en varias ocasiones recurrieron a la Municipalidad para exigir la reparación de las vías, pero todas las veces terminó en promesas incumplidas.
Indicó que la situación tiene un impacto negativo en las ventas, ya que los clientes prefieren ir a supermercados o comercios que se encuentran en zonas más transitables que el Mercado Nº 1. Pidió que el intendente Marcos Benítez se ocupe de la situación de las calles y avenidas.
Lea más: Calles de Coronel Oviedo se encuentran en pésimo estado
El director de Obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Pedro Molinas, comentó que la comuna se encuentra abocada a la identificación y planificación de las calles y avenidas para el recapado y pavimentación de unas 100 cuadras de la ciudad. Indicó que los trabajos se realizarán en forma conjunta con la Gobernación de Caaguazú y la Itaipú Binacional.
Agregó que en diciembre se iniciarían las obras con las que se estaría paliando en gran medida el problema vial de la ciudad.