Cargando...
El transportador de caudales dinamitado en la zona de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, hizo “llover” billetes que quedaron expuestos en la vía pública. Los “avivados” no tardaron en llegar y alzarse con gran cantidad de guaraníes, mientras otros se dedicaron a grabar en video ese momento. Existe una expectativa de pena para estas personas, que podrían ser identificadas.
Quienes se acercaron al transportador de caudales que acababa de estallar con la dinamita utilizada por el grupo criminal y que recogieron el dinero que estaba esparcido en la vía pública podrían ser identificados gracias a los videos que inmortalizaron el momento.
Lea más: Atracos a transportadoras de caudales: estos fueron los más sonados incluido “el robo del siglo”
El fiscal Rodolfo Hiram Colmán aclaró que ese punto no es prioridad en este momento, pero que se ocupará de ello más adelante.
“Ahora estamos enfocados en recolectar todos los elementos de lo sucedido ayer”, enfatizó.
Cinco años de privación de libertad
Una vez identificadas, las personas se exponen a ser imputadas eventualmente, por la conducta descrita en el Código Penal como apropiación, especificó.
Otro punto a tener en cuenta dentro de este marco es la contaminación de la escena del crimen, que también será evaluada.
“Se trata de una categoría de delitos, pero la diligencia no será de inmediato. Al Estado le interesa más la persecución penal a la asociación criminal, porque esto se trata de crimen organizado”, agregó el fiscal.
Los cuerpos fueron remitidos a la morgue
Este miércoles, los cuerpos de los fallecidos durante el atraco fueron remitidos a la Morgue Judicial para la extracción de proyectiles y su posterior análisis.
Mientras que el detenido comparecerá este jueves ante el Ministerio Público, ya que hoy no cuenta con abogado de confianza.
En caso de que el letrado no se presente mañana, el Estado le proveerá de uno de oficio, de manera gratuita.
Detenido, herido y fallecidos en el atraco: los nombres que se conocen hasta el momento
- Ubildo Domínguez Giménez, empleado de Prosegur, fallecido
- Édgar Lorenzo Chamorro, empleado de Prosegur, herido
- Miguel Acosta, empleado de Prosegur, ileso
- Vicente Amado Alderete Barrios (33), presunto delincuente abatido
- Miguel Ángel Valiente Amarilla, presunto miembro del grupo criminal, detenido