Cargando...
La presentación del proyecto fue realizada esta mañana en el Centro Cultural Departamental de la ciudad de Caaguazú y contó con presencia del gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, y representantes de varias instituciones estatales. El objetivo fue mostrar los avances del proyecto y compartir experiencias satisfactorias de las beneficiarias.
Lea más: Mujeres del “Programa Abrazo” serán capacitadas para salir de la pobreza
La coordinadora del proyecto Mujeres Transformadoras, Andrea Ingoloti, dijo que el proyecto busca transformar a más de 2.250 mujeres con el fin de mejorar sus ingresos y condiciones de vida. Indicó que tienen varios ejes de trabajos que consisten en capacitaciones para el empoderamiento de las mujeres en su liderazgo y su participación comunitaria con el fin de mejorar su entorno social. Señaló que también están enfocados en fortalecer sus emprendimientos y crear planes de negocios para que las mismas puedan acceder a productos y servicios financieros.
Comentó que el proyecto se inició en el mes de abril de este año y va a hasta junio del año 2025. Agregó que el financiamiento está a cargo de la USAID y que tendrá un costo total de US$ 1.700.000 que serán invertidos íntegramente en la preparación de las mujeres de la región.
Método de trabajo
La beneficiaria del distrito de J. Eulogio Estigarribia, Dielcica Vieira, dijo que recibió una capacitación de administración financiera y que actualmente todo lo aprendido está implementado en la Compañía Primera Línea del distrito. Mencionó que están enfocados en los beneficios que las mujeres puedan lograr en sus casas y al mismo tiempo puedan obtener más libertad para compartir con sus hijos. Añadió que con el proyecto se está valorando bastante el espacio de la mujer y está generando muy buenas expectativas en las beneficiarias de su comunidad.
Lea más: Mujeres emprendedoras realizan feria en la costanera de Encarnación
Los proyectos son implementados por mujeres lideresas de sus comunidades y para el efecto fueron previamente capacitadas un total de 750 mujeres referentes de cada zona. Con la situación se está logrando que las beneficiarias obtengan la confianza en sus habilidades y logren el empoderamiento en su entorno social.