Cargando...
La explosión e incendio de camiones con combustible de contrabando se produjo a las 03:20 de este martes en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, a nueve kilómetros de la Prefectura Naval, que intervino recién a las 04:30 aproximadamente, luego de que la comisaría local le informara del hecho.
“Esta gente tiene infraestructura y armamentos. Luchamos con lo que podemos, tenemos lo que la institución nos provee y procuramos conseguir más presupuesto”, argumentó el contralmirante Lucio Benítez, prefecto general naval.
Prefectura Naval no puede estar al mismo tiempo en todos los lugares
Aseguró que existe patrullaje en la zona, pero se excusó manifestando que no se puede estar al mismo tiempo en todos los lugares.
Los patrullajes son aguas arriba y aguas abajo de manera aleatoria, especialmente desde poco antes de la medianoche hasta aproximadamente las 03:00, explicó.
Lea más: Dos fallecidos tras explosión de camiones con combustible de contrabando en Alberdi
“Esta gente, lamentablemente, es especialista en evadir los controles; tienen las personas que les avisan, denominadas ‘campanas’. Cuando viene nuestra patrullera están todos escondidos”, manifestó.
Agregó que el río Paraguay es grande, por lo que resulta prácticamente imposible controlar en todo momento y en todo lugar. Además, aseguró que estas personas (contrabandistas) son “especialistas en la clandestinidad”.
Infraestructura para combatir el contrabando
“Si digo que son suficientes los medios y suficiente el combustible, estaría mintiendo. Tenemos, pero para hacer toda la noche, ¿cuántos litros se necesita?”, manifestó.
También se refirió al operativo de búsqueda del militar desaparecido en el arroyo Lambaré, indicando que se encuentran realizando malabarismos para la utilización de los limitados presupuestos y recursos.
Anunció que seguirán los controles
El contralmirante también aseguró que la Armada Paraguaya seguirá haciendo los controles y, en caso de ser encontrados en flagrancia, se tomarán las medidas necesarias con todo el peso de la ley.