Cargando...
Los padres y los aspirantes a oficiales de la Policía Nacional se manifestaron frente a la Academia de la Escuela de la Policía Nacional, ubicada sobre la ruta PY 02 Mcal. Estigarribia para manifestar la inquietud que tienen, y además pidieron que la Policía Nacional esclarezca lo ocurrido.
Lea más: Aumentan cantidad de ingresantes a la Academia y el Colegio de Policía
Manifestaron que el Instituto HR de Luque Mora Cue logró ingresar a 46 aspirantes a oficiales. Según manifestó, Sindia Torales, madre de uno de los aspirantes, en este cursillo privado habrían accedido a ejercicios y texto del examen de castellano, que se presentó en el examen de evaluación de los aspirantes.
“Pedimos que el proceso de selección sea realmente transparente, porque son muchos los estudiantes que se manifiestan, y se prepararon. Solo pedimos que vuelvan a rendir, que se tome otro examen, y que no haya más corrupción”, manifestó Torres.
Lea más: Aspirantes tendrán que volver a rendir tras el bochornoso fraude
Recordaron que para acceder al examen deben pagar un arancel en la Policía Nacional, y que luego deben costear los gastos de las preparaciones particulares. Dijeron que durante todo el proceso gastan más de G. 5.000.000 y que es en vano debido a que muchos ya cuentan con sus lugares asegurados.
Lea más: Denuncian fraude en el Instituto Superior Policial
Desde la Policía Nacional, el comisario general inspector, Rubén Oporto, uno de los voceros del proceso de admisión de la Policía Nacional, manifestó que todo el proceso es transparente debido a que están involucradas varias instituciones y organizaciones.
Explicó que el encargado de elaborar tanto los programas, como los exámenes, que son entregados a los aspirantes el día del examen son elaborados por el Centro Nacional de Cómputos (CNC) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Lea más: Denuncian supuesto fraude para el ingreso al Isepol
“Los exámenes son entregados lacrados, y se entregan en forma física, y la copia de los exámenes se elaboran frente a los padres, y varias instituciones que son los que controlan todo el proceso”, sostuvo el uniformado.