Cargando...
En lo que corresponde a la problemática de las viviendas destruidas, desde esta mañana funcionarios de la SEN se encuentran trabajando en la instalación de 16 viviendas móviles en Guaicá, Santaní, para el resguardo de las personas que no tienen dónde refugiarse luego del desastre ocasionado por la naturaleza, mientras consiguen la reconstrucción de las casas.
También se informó que la municipalidad local está gestionando con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la construcción de por lo menos diez casas nuevas en este lugar y seis en dos comunidades aledañas, donde también se produjeron daños materiales.
Además de la tarea que lleva adelante la Secretaría de Emergencia, los efectivos militares del 1er. Cuerpo de Ejército y la 3ª División de Caballería de Curuguaty, continúan con los trabajos de despeje de los árboles caídos durante el temporal.
Donación de materiales
Por otro lado, la ciudadanía solidaria de la zona está acompañando fuertemente a los afectados a través de las donaciones que diariamente llegan a hasta este lugar como también a los otros puntos que necesitan de la ayuda en este momento.
Lea más: Tornado en Guaicá: SEN analiza opciones para reconstrucción de casas destruidas
Según los datos recabados de personas voluntarias que se encuentran apoyando a los damnificados, en estos momentos ya se cuenta con una gran cantidad de materiales de construcción donados por los diferentes sectores y personas particulares, incluyendo a los miembros de la Junta Municipal que aportó 12.000 ladrillos hueco.
Mucha necesidad
Una de las tantas afectadas por el tornado del pasado jueves, Amelia Larrea manifestó sin embargo, que hasta ahora hay mucha necesidad de las familias que fueron alcanzadas por el fuerte temporal y pidió a las autoridades de las distintas instituciones que la ayuda sea para todos y no haya direccionamiento en la asistencia gubernamental y regional.
Asimismo, la pobladora recomendó a todas las autoridades que conformen un equipo de trabajo entre todas las instituciones involucradas con la causa para que la tarea tenga mayor fuerza en el momento de decidir las acciones a tomar, indicó.
Lea más: Tornado en Santaní: 70 familias en Guaicá son asistidas con chapas y colchones
Por su lado, el intendente de la ciudad, Agustín Ovando (ANR), mencionó que mañana estará viajando a la capital del país para reunirse con los responsables del Ministerio de la Vivienda, con el propósito de oficializar la construcción de la mayor cantidad de viviendas a las familias damnificadas, aseveró.