Cargando...
La característica de los semáforos inteligentes que están siendo instalados es similar a los aparatos que ya existen en el centro semafórico, por lo que seguirán siendo controlados desde esa dependencia municipal ubicada en la Avenida Costanera. Sin embargo, los mismos también contarán con más cámaras filmadoras, lo cual permitirá tener una mayor visión y gestión del tráfico en la ciudad, según la la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Semáforos inteligentes: cómo son y dónde estarán ubicados
El sistema tiene una “reserva de energía” que podrá ser utilizada en los días en que haya cortes de energía eléctrica por parte de la ANDE. El director de la ATMS de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, explicó que pueden seguir funcionando con una pequeña batería colocada en la torre de cada aparato, con un sistema UPS.
Lea más: Cortes de energía y falta de cuidado afectan los semáforos inteligentes
Aguilar explicó que las cámaras pueden dar un giro de 360º y permite a los operadores ver la densidad del tránsito y muestra todo lo que ocurre en el sector. Agregó que en caso de que exista mucha congestión, se avisa a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para que intervengan.
¿Cuántos semáforos hay en Asunción?
El funcionario destacó que el proyecto es centralizar 72 cruces semafóricos en la capital, con los semáforos inteligentes adquiridos recientemente de Corea. A esto se le suman los otros 75 semáforos inteligentes que ya están instalados en la capital.
Lea más: Calor dañó parcialmente sistema “inteligente”
“A estos hay que sumar los 150 semáforos amarillos, completando así los 300 cruces semafóricos que tendrá Asunción, donde el 50% de los semáforos, es decir 150, estarán centralizados”, especificó.
Aguilar aclaró que los otros semáforos, conocidos como los amarillos, también están siendo renovados, solamente que no estarán conectados aún al sistema centralizado.