Cargando...
El jefe de Estado recordó que el trabajo coordinado es fundamental para hacer frente a la situación de emergencia que se vive en varias zonas del país tras el fuerte temporal registrado en los últimos días.
“Esto ya lo veníamos hablando hace unas semanas atrás, preparándonos para este evento que finalmente llegó, hoy estamos con varios frentes. Esta es una reunión importante donde vamos a evaluar y planificar que es lo que estamos experimentando en estos días”, mencionó Peña a su gabinete.
En ese sentido, informó que la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión viajó hasta Ayolas, a los efectos de verificar “in situ” la situación y sobre todo, construir un muro de contención para evitar que el aumento del nivel del río Paraná ingrese a la ciudad.
“Es muy difícil la situación que están viviendo varias familias allá, es algo recurrente por lo que tenemos que hacerlo, pero entre el proyecto ideal y algo que no permita que el agua ingrese hay una diferencia muy pero muy grande”, admitió Peña.
El Primer Mandatario también destacó la necesidad de “prepararnos para todo lo que se va a venir”, atendiendo a las constantes lluvias que se prevén para los próximos meses.
“Nuestro trabajo se hace en coordinación con los gobernadores, con los intendentes y las comunidades (…) se está haciendo un trabajo que la comunidad siente, atendiendo a que la gente está en primer lugar”, aseveró finalmente.