Cargando...
El temporal de las últimas horas dejó como saldo un fallecido y varios heridos en la comunidad de San Estanislao (Santaní), donde la prioridad en este momento es el refugio para las familias afectadas, así como víveres, ropas, colchones y chapas. Los mismos quedaron con lo que tenían puesto, las viviendas fueron totalmente destruidas y esperan la ayuda prometida.
Freddy D’Ecclesiis, gobernador de San Pedro, manifestó que si bien ya no cuentan con recursos para destinarlos a las ayudas, se realizarán otros trámites para conseguir lo necesario para las familias afectadas por el temporal.
Sí, pero no: afectados esperan asistencia
Mientras los pobladores afectados afirmaron que hasta ahora no llegó la ayuda por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, el gobernador aseguró que la ayuda está en camino y que los funcionarios de la mencionada secretaría de Estado ya se encuentran en la zona.
Lea más: Temporal en Santaní: “Fue una escena de película, algo increíble”, relata médico
Indicó que los funcionarios de la SEN llegaron anoche para realizar un relevamiento de datos y sostuvo que “la ayuda está en camino”, mientras los pobladores insisten en que no vieron a nadie ni recibieron ningún tipo de asistencia hasta el momento.
Agregó que solicitará a la Itaipú Binacional ayuda en cuanto a lo más urgente, que son víveres, ropas, colchones y chapas.