Cargando...
En conversación con ABC Color este viernes, el doctor Guido López, de la Unidad de Salud Familiar del Instituto de Previsión Social en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, comentó que entre la tarde y noche del jueves ese centro asistencial recibió a ocho pacientes de la zona de Guaicá de ese distrito, donde se registró un fuerte temporal que causó grandes destrozos y al menos una muerte.
Entre los pacientes que recibió la Unidad de Salud Familiar están tres familiares de una niña que falleció a causa de lesiones sufridas durante el fenómeno meteorológico, que siguen allí internados. Esas tres personas –la madre, abuela y hermano de la menor– se encuentran estables.
Lea más: Emergencia en Santaní: al menos 35 familias afectadas están en refugios
El doctor López indicó que la madre sufrió “fracturas importantes” y podría ser derivada a Asunción, mientras que el hermano y la abuela solo sufrieron escoriaciones sin gravedad.
Los demás pacientes recibidos por la Unidad de Salud Familiar tampoco presentaban lesiones de gravedad y fueron liberados.
Más de 30 casas destruidas
Al menos 35 familias de San Estanislao se vieron obligadas a trasladarse a albergues municipales luego del temporal, que destruyó más de 30 casas.