Cargando...
El temporal de ayer dejó calles inundadas y algunas destrozadas en varios distritos del departamento Central, especialmente en las localidades de Villa Elisa y Ñemby.
La calle Los Laureles, de la compañía Pai Ñu de Ñemby, es una de las calles más castigadas por las lluvias. El deplorable estado de esta arteria empeora con cada lluvia. La municipalidad no encuentra la forma de solucionar el problema y los vecinos deben soportar el pésimo estado de la calle desde hace casi tres años.
Con cada lluvia va afectando en diferentes puntos y muchos de los lugareños ya no pueden ingresar a sus casas por los enormes cráteres que se forman con cada precipitación.
Lea más: Temporal causa estragos en varios distritos de la zona sur de Central
“Es una vergüenza. Las autoridades que tenemos no pueden solucionar el problema de nuestra calle, que con cada lluvia está peor. Yo tuve que abrir otro portón para entrar a mi casa. Hace tres años que estamos padeciendo la desidia de los gobernantes”, expresó uno de los afectados, Juan Mancuello.
En este punto, el director de obras de la municipalidad, el ingeniero Hugo Delvalle, indicó que se debe de construir canaletas de unos cien metros, porque las aguas corren a gran velocidad por las pronunciadas pendientes.
Calles están llenas de cráteres
También la avenida Pratt Gill, que une Ñemby con San Lorenzo, se encuentra con enormes cráteres a lo largo de su extensión. Con cada lluvia va creciendo las imperfecciones de la , según denunciaron los vecinos y automovilistas que utilizan a diario este tramo.
Delvalle, comentó que el puente que une con la localidad de Villa Elisa ya se está reparando con las cuadrillas de la municipalidad.
Villa Elisa también tiene calles en pésimo estado
En la localidad de Villa Elisa también varias calles y puentes fueron afectados por las lluvias. La municipalidad busca los recursos para reparar, especialmente las vías más transitadas, como Colonia Elisa, Ypacaraí, Paso Medín y otras.
“Este temporal causó estragos y nos dejó calles inundadas. Vamos a doblar los esfuerzos para poder solucionar lo antes posible porque algunas son vías muy transitadas”, expresó el jefe comunal, Sergio Estigarribia (PLRA).
Dijo además que con el clima inestable poco o nada se puede hacer, pero aseguró que desde el lunes ya trabajarán en las reparaciones de las vías de comunicación.
Hospital inundado
La torrencial lluvia también afectó al Hospital General de Villa Elisa. Gran parte de su edificio quedó inundado, pero las consultas no fueron interrumpidas, según reportaron los responsables. Con cada precipitación grande el nosocomio queda bajo agua.
La parte más afectada es el sector de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en donde el raudal llega con fuerza con cada lluvia grande. Los pacientes deben de hacinarse en los angostos pasillos para guarecerse de las aguas.