Cargando...
Los militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez siguen desaparecidos luego de haber sido arrastrados ayer por un raudal que se produjo en Lambaré. La camioneta que era utilizada por los uniformados fue localizada en el arroyo que lleva el nombre de la ciudad, ya completamente destrozada. Ante este caso, hoy, funcionarios de la Municipalidad se acercaron a la zona para iniciar unas obras de vallado en el lugar.
En los alrededores del arroyo se pueden observar enormes cráteres con agua y también la basura que está siendo acumulada luego de haber sido arrastrada hasta el cauce.
Según declaran los bomberos de Lambaré -cuyo cuartel está en cercanías de la zona-, en varias ocasiones deben atar sus pertenencias o móviles para evitar que sean arrastrados, ya que el agua también los alcanza cuando se generan acumulados importantes.
También hoy se acercaron al lugar los padres del militar Alexis Teobaldo Sosa Leiva y responsabilizaron al presidente de la República, Santiago Peña, y al intendente lambareño, Guido González, por este caso.
Lea más: Militares desaparecidos: Armada reanuda búsqueda en el río Paraguay
Intendente plantea declaración de emergencia vial
Asimismo, las informaciones proveídas por parte de la Comuna lambareña indican que el intendente González solicitó a la Junta Municipal una declaración de emergencia vial y ambiental en la ciudad.
Finalmente, esta declaración de emergencia se trataría en una sesión extra de la Junta de Lambaré.
Lea más: Los tres factores que permiten tragedias humanas durante tormentas y raudales, según bombero