Cargando...
Los barrios San Salvador y Colonia José Vicente Mongelós, de este distrito, como también la compañía Yaguarete cuá, son las zonas más afectadas por el temporal de lluvia que inundó viviendas y caminos vecinales. Unas cuatro familias, cuyas viviendas quedaron bajo agua, fueron evacuadas: dos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, uno en el tinglado municipal y otra en el local de la Municipalidad de este distrito.
Lea más: Aguardan que SNC designe encargado del Museo Casa Oratorio Cabañas
El intendente Gustavo Penayo Arce (ANR-HC) comenzó anoche a acompañar la labor de evacuación de los damnificados en los distintos barrios y compañías. Los afectados por el temporal fueron asistidos con víveres, colchones, informó el ejecutivo comunal.
En la Comisaría 3ra. local se reportó que 15 familias fueron perjudicadas por las inundaciones, entre ellas la casa de la subjefe de la Comisaría local, oficial inspector Ana María Barrios, de la Colonia José Vicente Mongelós, donde sus hijos y la mucama fueron llevados hasta la casa de la abuela, ubicada en el barrio Espíritu Santo de este municipio.
Lea más: Ante agobiante hurto de animales vacunos instalan brigada de lucha contra el abigeato en Caapucú
En algunas partes del acceso con pavimentación asfáltica, Caapucú -Quyquyhó, está intransitable por desborde de arroyos. En similar situación se encuentra el camino terraplenado del tramo Quyquyhó Mbuyapey. En en acceso a Quyquyhó ingresando por Barrerito, por desborde del arroyo Yaguary, a estas horas está intransitable, informó el bombero Andrés Cantero.
Pedirán ayuda a la SEN y Gobernación
Algunas viviendas se vieron afectadas por el temporal de lluvia que generó caudalosos raudales que arrastraron las murallas de algunas casas y otras quedaron bajo agua ocasionándoles daños económicos. Sobre la ruta PY01, la inusual lluvia que se registró en esta parte del país, también impidió el tránsito vehicular.
Si persiste la lluvia, habrá más damnificados y podría empeorar e incluso el tránsito por la ruta. Los evacuados que se encuentran en el cuartel y el tinglado municipal, están recibiendo asistencia de víveres, colchones, por parte de la Municipalidad local, manifestó el intendente Penayo Arce.
Ante la situación de varios días de lluvias que se viene registrando en este municipio, las familias están precisando de víveres, algunas chapas y carpas para cubrir las goteras. Además, no están trabajando y deben alimentar a sus hijos. Lo más urgente se está cubriendo con fondos municipales, pero también se solicitará ayuda a la Gobernación de Paraguarí y a la Secretaría de Emergencia Nacional ( SEN), informó el jefe comunal.