Cargando...
El fuerte temporal de hoy jueves causó estragos en varios distritos de la zona sur del departamento Central, como San Antonio, Villa Elisa, Ñemby, Ypané, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia y Fernando de la Mora, barrios enteros quedaron inundados.
La torrencial lluvia, que se inició ayer y continúo hoy desde la madrugada, dejó calles y comunidades completamente inundadas, causando caos en el tránsito en varios distritos de la región, también varios puentes fueron dañados por los torrentes.
En la localidad de San Antonio, la avenida principal, que lleva el mismo nombre, quedó cubierta de agua y una gran cantidad de arena y piedras, que generaron caos en varios tramos de la principal vía de la ciudad.
Lea más: Afectados por el temporal en Ypané siguen esperando ayuda de instituciones
Este distrito se encuentra en una zona baja, prácticamente es una zanja, y todo el desagüe de la ruta Py 01 ex-Acceso Sur, desemboca en este distrito y los torrentes llegan a gran velocidad y destruye todo lo que encuentra a su paso.
Tormenta afectó la ciudad de Ñemby
En Ñemby: Varias calles fueron afectadas por los raudales y algunos barrios quedaron inundados y el puente del barrio Villa Anita, que une este distrito con Villa Elisa se hundió y fue clausurado por la municipalidad.
En Villa Elisa: En este distrito también el puente ubicado sobre la calle Ypacaraí se desplomó y camión quedó atrapado en el agujero, pero no pasó a mayores, según reportaron las autoridades de la municipalidad local.
También varias calles fueron afectadas por los raudales y algunas zonas quedaron inundadas, debido a la gran cantidad de basura que fue arrastrada y taponaron los sumideros en varios sectores. “Tenemos calles destrozadas, dos puentes afectados y casas anegadas en la ciudad”, expresó el intendente, Sergio Estigarribia (PLRA).
Ypané: En este distrito varias comunidades quedaron inundadas con la lluvia, y el temporal del fin de semana último afectó a unas 70 casas, en especial de los asentamientos, cuyos techos y paredes fueron dañados.
Villeta y Guarambaré: En estos distritos también la lluvia caída desde la madrugada afectó en gran medida y algunos barrios fueron inundados, pero no se reportaron daños mayores, según informaron los jefes comunales, Teodosio Goméz (PLRA) y Oscar Cabrera (ANR), respectivamente.
En la localidad de Fernando de Mora la escuela básica 3.691 Sagrado Corazón de Jesús, de la zona sur, quedó completamente inundada y los alumnos tenían que desafiar las aguas para poder salir e ir a sus casas.
Varias Salas y el baño se llenaron de agua, porque sus techos chorrean, ya en varias ocasiones se informó a los responsables de la Dirección de infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la municipalidad, administrada por Alcides Riveros (PLRA), pero nadie hace caso.
El pedido de las autoridades de la casa de estudios al MEC es el expediente 286087/23. Los responsables de la escuela temen que se desplome el techo por el gran deterioro en su estructura.