Cargando...
El intendente de la Municipalidad de San Estanislao, Augustín Ovando (ANR) destacó que, tras el fuerte temporal, aparente tornado, que afectó las zonas Guaicá y Costa Pucú de dicho distrito, se activaron los mecanismos de emergencia y ayuda a las víctimas.
Lea más: Video: muerte y múltiples destrozos causa un temporal en San Estanislao
Subrayó que la Policía Nacional, personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Bomberos Voluntarios y personal de salud estuvieron trabajando brindando servicios a las comunidad.
El intendente destacó que, de acuerdo a datos preliminares, entre 30 a 35 casas fueron destrozadas por el fuerte temporal que azotó Santaní. Lamentó además la muerte de una niña por traumatismo.
Ovando destacó que todos los pobladores fueron atendidos. Calcula que unas 180 personas son afectadas, entre ellos menores de edad.
Ante una situación de emergencia, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya está en la zona afectada para el relevamiento de datos y así enviar la ayuda correspondiente. Asimismo, esperan que mañana viernes ya puedan tener una respuesta y así dar un alivio a la zona afectada.
Destacan solidaridad en medio de la catástrofe
El intendente de Santaní destacó la solidaridad de toda la población. Al apenas tener conocimiento de lo que ocurría, la ciudadanía comenzó a movilizarse por mensajería y a solidarizarse con las personas afectadas.
Subrayó que se habilitaron como sitios de albergue el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la capilla de la zona, hasta hoteles. “Ahora la ciudadanía ya está preparando la cena a la gente afectada”, mencionó.
El servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en la zona debido a la caída de columnas. Personal de la ANDE está trabajando en la zona.
Municipalidad declararía emergencia para usar fondos
Mañana viernes, la Junta Municipal de San Estanislao prevé una sesión para declarar emergencia y así utilizar fondos con el fin de responder a los afectados. Asimismo, tratarán la declaración de asueto por la muerte de la menor.
Según recordó el intendente, no es la primera vez que la zona de Guaicá es afectada por fenómenos climáticos. Recordó que hace mucho tiempo esa zona pasó por un momento difícil. “Las cosas materiales se recuperan. Vamos a trabajar en la zona”, resaltó Ovando.